Páginas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

IDEOLOGÍA POLÍTICA

La ideología política ¿Cúando nació?, podemos suponer remontándonos la pasado que la política nació la primera vez que dos animales se encontraron en desacuerdo, por comida, sexo o simplemente por territorio pero así comenzó lo que hoy llamamos política, más tarde, mucho más, aparecimos nosotros los humanos, al principio éramos pocas manadas y muy pequeñas, aqui, es cuando comenzó ya, la política de verdad, en la que dos intentan llegar a un acuerdo, y asi fue, tanto fue el calado que hoy día seguimos usando esto, la sonrisa, y ¿como nació? ¿para que? Seguramente, se dió en manadas de humanos que no tenían un vínculo grande entre ellos, lo más probable es que fueran manadas numerosas, entre veinte y treinta individuos, la sonrisa no era sonrisa, solo se enseñaban los dientes y era una forma de aviso, como una especie de amenaza suave entre ellos que empezaron a usar los niños y así también con otras manadas, en el futuro se extiende por todo el globo y toda tribu y civilizacion existente usaría entonces la sonrisa.
Más tarde se formaron civilizaciones poderosas con políticas tiránicas y no fue hasta el peloponeso, que se creó entonces, la política democrática en Atenas, a partir de ese punto ya todo el mundo sabe la historia de la política llegando a ser este tema uno de los más preocupantes en muchísimas ocasiones. Tras la caída de la economía del 2º mundo, el comunista, se consolida aun más la democracia y el capitalismo, fuentes económica y política unidas fuertemente por la historia de nuestros tiempos.
Respecto a la mejor ideoogía: bueno, muchos dicen que según para quien, que según si eres empresario, estudiante, jornalero, autónomo de PYME, ama de casa, agricultor, obrero, funcionario...
Pero la respuesta de una ideología no la encontramos en los partidos mayoritarios, todos ellos tienen demasiados puntos a favor y en contra de cosas que normalmente votamos; una de dos, sin conocer verdaderamente al partido, o sin estar de acuerdo en muchos de sus puntos.
Entonces ¿Qué es la ideología política?: bueno, en un diccionario esta bastante claro, son la ideas que tiene una persona acerca de la política, lo que conforman su personalidad, su pensamiento y futuras acciones.

Pero la mejor forma política sin duda alguna es la anarquía, en la que acabamos con la demagogia y la hipocresía y en la que todos participamos en política(haciendo de nuestra voz, nuestro voto e impuslando entre todos medidas verdaderamente necesarias), parecido a Atenas;pero tiene inconvenientes gordos, los únicos problemas(aunque bien grandes) a solucionar es el como llegar a la anarquía de una manera pacífica autodestruyendo la democracia actual y el como conseguir concienciar a la gente para que no aparezcan pueblos en el mapa como ultras y comencemos de cero otra vez con batallas entre pueblos y luego regiones como en la edad media atrasándonos siglos de decadencia para volver a repetir ese sufimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario