Páginas

domingo, 28 de marzo de 2010

La religión del siglo XX y XXI


Comenzase esta religión a principios del siglo XX a hacerse mayoritaria, esta religión con claros mesias y claros dioses tangibles y contables se estiende desde Reino Unido a Alemania, EEUU y más tarde Japón, se estiende por Europa y después de la segunda guerra mundial, esta religión se hace presente muy fuertemente en todo el mundo, excepto en la URSS donde tenían normas que rechazaban esta religión.
Casi, pero no, no hablo del capitalismo en sí, sino de sus consecuencias, LA RELIGIÓN DEL CONSUMO, la religión de la abundancia y de la destroza del medio ambiente para lograr la comodidad del ciudadano, en esta religión tenemos mesías como Bill Gates y Dioses como Nikkei, Ibex35,..., esta religión se fundamenta por el libre funcionamiento del mercado con control de un estado controlado por las grandes empresas, estas empresas, la mayoría de anteriores generaciones controlan el mundo y no se preocupan ni del medio, ni de la sociedad; lleva en muchas ocasiones a plantearse la cuestión de que dejáramos el rápido funcionamiento por uno más lento de mantenimiento del medio, pero a las grandes empresas no les interesa sacar tan poco beneficio, preferimos mirar a otro lado mientras la centrales nucleares hacen avanzar el alga asesina, mientras petroleros chocan todos los días contra rocas e icebergs y contaminan un mar que antes estaba mucho más lleno el cual nos hemos cargado también por la pesca excesiva y furtiva, pronto necesitaremos otro planeta para seguir como estamos actualmente, y que yo sepa, aun no se ha encontrado ninguno en el que podamos vivir.
No hago esta crítica para que alguien me escuche y al día siguiente se le olvide, la hago para hacer constatar que la vida que llevamos es AUTODESTRUCTIVA, pues pronto, no creo que por el cambio climático pero si por el fin de los recursos.

2 comentarios:

  1. Aquí en Argentina, con la crisis, estamos viviendo este año el mayor grado de consumismo: con su mismo carro, con su misma casa, con su misma camisa, con su mismo zapatos.
    Fuera de toda broma... Buen post!

    ResponderEliminar
  2. jeje, en Argentina además la sensación de crisis tengo entendido que es constante; gracias por comentar, me llena de placer oir esas palabras :)

    ResponderEliminar