Páginas

viernes, 12 de marzo de 2010

YOVIN - CAPITULO 1

Esta historia tiene lugar en un sitio que deja de existir cuando Yovin deja de existir, Yovin, como buena y normal persona del siglo XXII esta loco en el coco, aquí, en este siglo todos están muy mal de la azotea, tienen goteras, las ventanas se mueven de forma extraña y cada poco tiempo tienen que ir a uno de los muchísimos profesionales con perilla que tiene el gobierno central para arreglar las tejas, sellas las grietas y pintar fachadas y si no tiene arreglo mandar a la casa a un sitio muy oscuro donde la luz da miedo, los pájaros ladran y las personas de bata blanca atacan a todas las casas con martillos neumáticos tranquilizantes que deberían ser arregladas pero no se puede. Solo el gobierno central puede fichar a los de la bata blanca y a los de la perilla pero también otras organizaciones dan mas comodidad a gente normal en sitios oscuros.

-Hola, dijo una voz gruesa pero tranquilizadora
-Ho...Hola, dijo Yovin titubeando
-Dime, ¿que tal te sientes?
-Bien, supongo, ¿Donde estoy?-mirando confuso a aquel hombre-
-En mi sala de espera, te he llamado tres veces, ¿vienes?
-Emm, vale, dijo Yovin con cierta duda sobre aquella situación
-No, por ahí no, por aquí, por esa puerta, ¿no te acuerdas?
-No, dijo Yovin mirando fijamente al hombre y luego la puerta verde
-Bueno, pasa y empezamos, vale
El hombre también parecía confuso, el día de antes habló con Yovin toda la tarde y fue una conversación muy enriquecedora, acabaron hablando de las típicas novelas de Rosa Montero, ambos muy entusiasmados de como escribía esta escritora empezaron a hablar y hablar, sobre todo del libro "Instrucciones para salvar el mundo".
El hombre se sentó en una silla verde y Yovin, en un sofá, el hombre sacó un yoyó y empezó a jugar con el.
Yovin intrigado le preguntó tras mucho tiempo que que hacía, el señor desconcertado le dijo que comenzara a contarle su vida como ayer empezó y Yovin sin saber mucho de aquella situación comenzó a contarle lo poco que recordaba.
-Pues nací en...-si, ya se ya se, en Paterna con estas palabras le interrumpió el señor del yoyó
Yovin boqueabierto mirando fijamente al señor y entrando en estado de histeria dijo:
-No, yo no nací en Paterna, nací en Torrent, luego me trasladé a Paterna con mis padres y mi hermana cuando tenía tres años ¿Como sabes que yo vivía en Paterna?, Yovin comenzaba a ponerse más nervioso y levantose de la silla hacia el señor del yoyó
-Ayer me lo dijiste
-Yo ayer estaba de viaje de negocios, ¿Estoy en Argentina?, agarrando del cuello al señor que parecía demasiado tranquilo
-Si
-¿Y donde cojones estoy?,¿quien eres?,¿por que estás tan tranquilo?
-Por que conozco tu problema, ayer me lo dijiste y hoy te lo recordaré, pero primero debo pedirte que te sientes, te tranquilices y hagas lo que quieras, es decir, contarme tu vida, preguntarme algo o responderme a algunas preguntas, ¿de acuerdo?
Yovin, mirando fijamente al señor del yoyó se dispuso a sentarse sin quitarle la vista de encima, una vez sentado en el sofá el doctor dijo:
-¿que quieres hacer?
-irme
-¿estás seguro?,¿no quieres conocer y arreglar tu problema?
-¡No tengo ningún problema!, ¡en el último test saqué un 3!
-3?, ayer dijiste que 6, que es algo malo pero facil de arreglar
-¡Yo nunca había estado aquí y por supuesto no volveré!, Yovin, desorientado y nervioso decide salir de allí lo antes posible, con la manibela en la mano y mirando la puerta sin saber bien si debería irse, el doctor le habla.
-No deberías de irte, llamaré a seguridad si lo intentas
-¿Que opciones tengo, sino?
-Puedes quedarte aqui durante los 50 minutos siguientes para hablar los dos tranquilamente, te prometo que no te haré nada
Yovin sigue mirando la puerta esta vez mas tranquilo, suspirando deja el picaporte y se encamina hacia el sofá, se sienta y mira al señor, lo ve distinto, ya no como una amenaza, le mira fijamente a los ojos y este se quita las gafas
(...)

COMENTARIO: primer capítulo de Yovin, si a alguien le gusta pondré más(es decir si me comentais), si no, me lo escribiré en un word





No hay comentarios:

Publicar un comentario