Páginas

jueves, 19 de noviembre de 2009

EVOLUCIONISMO VS CREACIONISMO

Dedicado para Agustín Sanz, mi ateo predilecto.

Venía a hablaros de las maneras que tienen los testigos de conseguir gente, bueno pués resulta que el otro día estuve hablando con uno que tenía bién claro con "pruebas" de que dios(no lo pienso poner con mayúscula) existe y de que su creación es real y de que los científicos han fallado demasiadas veces(será que no tiene las neuronas suficientes como para contar los fallos de la biblia también), y que el evolucionismo es una patraña tan gorda como mi tía Eustaquia. Pues resulta que este señor, necesita tener la convicción de que dios existe, es bueno y nos habla, por que ha basado casi toda su vida en promulgar "la palabra de dios" si un chaval como yo le dijera "esto..., ¿y... ultimamente, siges saliendo con dios o solo os mandais SMS?" pues nos tiraríamos toda la tarde discutiendo y al final me rendiría yo, por que mi vida no se basa en joder al prójimo(nunca mejor dicho) y le daría la razón.

Pues os presento esta portada tan maja de un libro de testigos en la que podeis ver ya de que va el libro(más de 200 páginas despotricando contra el evolucionismo)
ya vés(EDITADO EN 2006) y que tiene bastante poder de convicción, hasta yo casi me lo creo, bueno quiero resumiros las características de como influyen EN TU MENTE.

1-Ponen otros hechos científicos con pruebas muy tangibles y los comparan con la evolución diciendo que no tiene pruebas
2-ponen teorias fallidas científicas y las comparan con la evolución
3-te ponen y pintan de manera muy bonita el creacionismo
4-te pintan muy crudos algunos conflictos entre evolucionistas
5-resaltan con "palabras de científicos" el creacionismo
como por ej: y un científico creacionista dijo:"no tenemos pruebas suficientes como para demostrar que sea verdad..."
6-presentan todas las pruebas de la evolución como SUPUESTOS y las de la creación como HECHOS
7-acaban con preguntas sencillas que salen en el texto leido y que hacen pensar al individuo que lo haya leido en que esa respuesta que han dado ellos para sí mismos es la correcta (como no, las preguntas conjunto el texto tienen que ver en dar pruebas al creacionismo y quitárselas al evolucionismo)
ETC....

Acabo con una reflexión
¿Qué es peor para nuestros hijos y para nosotros mismos, creer que el hombre viene del mono o creer que nuetro querido amigo imaginario dios nos habla a traves de un libro que han escrito los "elegidos"?

La respuesta es: Alimenta al tigre pero no le dejes salir de la jaula si no quieres ser la comida (va por las religiones quitando el budhismo y alguna más, claro).

1 comentario:

  1. Lo siento, pero no he podido esperar a mañana y me he metido aquí para averiguar de qué iba la cosa. Agradezco lo del libro: siempre me ha gustado la literatura humorística. Y aún agradezco más la dedicatoria de tu entrada. No la merezco, y no lo digo por falsa modestia, es que realmente NO LA MEREZCO.

    Ya había detectado que muy creyente no eres, pero si realmente te interesa el tema del ateísmo, dejo aquí, no solo para ti sino para cualquier lector de tu blog, algunas recomendaciones (estas son las cosas que no puedo decir en clase):

    --El libro "La ilusión de Dios", del biólogo Richard Dawkins. ES mejor leer en papel, pero si uno no quiere gastar dinero también se puede encontrar en Internet (aunque sabemos que eso no se hace, ¿verdad?.

    --Dos sitios web que enlazo en mi blog: el primero el blog "Razón atea" (razonatea.blogspot.com), donde hay muchísimos y muy buenos artículos sobre el tema.

    --Y el segundo el foro de la comunidad de CyberAteos (www.cyberateos.org), donde también estoy de vez en cuando, cuando tengo ganas de hablar con algunas personas inteligentes y razonables (aunque allí hay de todo, claro).

    --Y un libro sobre el creacionismo (pero desmontándolo, claro): "El creacionismo, ¿vaya timo" de Editorial Laetoli.

    Hay muchíiisimo más, pero lo anterior no está mal para empezar.

    La cita que has puesto al final de tu entrada me ha gustado (¿de quién es?), pero yo te diría que estoy incluso por no alimentar al tigre, porque en realidad ya hace siglos que escapó de la jaula. A ver si algún día se consigue que se convierta en un gatito doméstico que no salga de su casa. Cualquiera tiene derecho a tener gato, pero que no nos lo restrieguen por la cara a los que somos alérgicos.

    ResponderEliminar