Páginas

miércoles, 28 de abril de 2010

Lo que hay detras de Orlando Zapata...

Hoy hablaremos de una ultima jugada de la contrarrevolucion cubana: la muerte del preso político, del "disidente" Orlando Zapata.


Todos sabemos que Zapata fue un preso político que murio en unahuelga de hambre, que segun la contrarrevolución, la hizo como forma de protesta contra el actual gobierno de Raul Castro. Desde la derecha mas reaccionaria hasta la "izquierda" contrarrevolucionaria ha puesto en claro aquella noticia, y que hay que subrayar que hasta miembros de la coalicion fuertemente anti-comunista del partido español de Izquierda Unida ha puesto como un hecho esta noticia igual que mucha gente que cree que Cuba debe cambiar.

Sin embargo, hay algo que la prensa global sabe y que no va a dar por conocer por el simple hecho de tratar de estropear la revolucion:

Orlando Zapata fue puesto bajo arresto en 1990 por Estafa, Lesiones, Tenencia de armas blancas, Alteración del orden, Daños y Resistencia. En el 2003 es ingresado nuevamente a prision y es sancionado por conductas violentas, entre estas el agredir fisicamente a funcionarios penitenciarios.

Durante varias ocasiones, Zapata ha hecho huelgas de hambre porque el gobierno le negaba derechos en cuba que no son mas que privilegios, como linea telefonica en su celda.

La contrarrevolucion aprovechó la muerte de este preso común y corriente como una oportunidad para manipular la realidad diciendo que él protestaba contra el gobierno de Raul Castro y que durante su estacia en prision ha sido torturado y maltratado, al mismo tiempo, ensuciar una vez mas la imagen del gobierno de Cuba socialista, libre y revolucionario.

En una sociedad donde se explota por la felicidad propia se trata de embaucar y destruir todo lo que representa una amenaza para sus arcas, sus riquezas y sus ideologías, mientras que en Guantánamo se torturan personas inocentes, por eso hay que mantenernos en lucha en todas las formas posibles.
¿Quien se acuerda ahora de la promesa de Obama de cerrar Guantánamo?
Si, claro, claro....presos comunes.

Viva Cuba libre!!

1 comentario:

  1. En el diario "El País" se está dando un interesantísimo debate entre Silvio Rodríguez y el disidente cubano Montaner.
    Ayer pegué lo que dijo Silvio, y una canción que te va a gustar.
    "Si algunas firmas meditaran antes de condenar las cárceles ajenas
    ¿resultarían incólumes las propias?"
    Qué fácil es pegarle a Cuba, y no ver la viga en el propio!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar